
Santo Domingo.– "Todos en Haití son víctimas de la delincuencia y la iglesia no es la excepción", dijo hoy el padre Germain Clerveau, sobre el secuestro por parte de bandas a seis monjas.
El director Nacional del Servicio Nacional Jesuita de Migrantes, explicó que las religiosas al momento de ser retenidas por los hombres armados se encontraban a bordo de un autobús en la capital, Puerto Príncipe, y que sus familiares y miembros de la comunidad de fe están participando en el proceso de negociación.
“Es una situación preocupante, Haití desde hace varios años se enfrenta a muchos problemas de seguridad”, dijo el sacerdote jesuita entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema Canal 11.
En Haití los homicidios subieron a más del doble en 2023 con respecto al año anterior, hasta 4.789 muertes violentas, mientras que la Policía “abrumada por la violencia desenfrenada de las bandas” sufre constantes deserciones y en el año pasado 1.636 agentes abandonaron el cuerpo.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.