En Fuerza del Pueblo
El Partido Fuerza del Pueblo no ha podido avanzar en su Congreso Ordinario, fundamentalmente por la incapacidad de lidiar con las aspiraciones de sus dirigentes a ocupar cargos partidarios.
El expresidente de la República y presidente del partido, Leonel Fernández, no se ha caracterizado por darle el pecho a los problemas de este tipo, por lo que la cara la está dando su vicepresidente Radhamés Jiménez, quien a la vez es visto como una de las facciones del conflicto.
- Publicidad -
Aspirantes
En el marco de esa situación, se ha querido que los aspirantes a secretario general de ese partido depongan de las mismas para que se mantenga en la posición el actual titular.
Sin embargo, los exsenadores Dionis Sánchez y Franklín Rodríguez, persisten en mantener sus aspiraciones y que incluso el propio Radhamés Jiménez sesometa al escrutinio de las bases.
Julio Horton
Justo a esa situación se deben las críticas recibidas por Julio Horton porque su esposa, que está en el servicio exterior desde 2017, fue ascendida.
Sus compañeros de partido que le adversan internamente han considerado eso como una traición de Horton y piden sanciones en su contra, perdiendo de vista que si por tener familiares en el Gobierno un dirigente de la oposición fuera declarado disidente o traidor del partido, muchas serían las cabezas que rodarían, incluyendo a cientos que están en el servicio exterior.
Etiquetas
Artículos Relacionados