A Teófilo -Quico- Tabar se le reconoce una extendida experiencia en la administración pública y en la política.
El hecho de que se le haya llevado a la Lotería Nacional es un indicio de la preocupación que ha causado en el ánimo del presidente Luis Abinader el escándalo que afecta la credibilidad de esa entidad, si es que tiene alguna, desde que salió a la luz la grabación de un video sobre un sorteo fraudulento realizado a principios de este mes.
La apuesta del presidente Abinader es buena, está por verse si Tabar está apostando demasiado en esta partida, que ojalá no esté corriendo con bolos marcados.
La verdad
La afirmación del presidente Luis Abinader acerca de que es improbable que sea aplicado de nuevo un encierro riguroso como el impuesto en marzo del año pasado, ha llamado la atención acerca de la indisposición del gobierno a seguir tutelando a la población con medidas generalizadas frente al contagio por Covid.
De lo dicho por el presidente en la entrevista con Huchi Lora y Alicia Ortega, se desprende que en el peor de los escenarios pueden llegar a decidirse encierros parciales, pero las cuarentenas como las vividas el año pasado, esas no volverán.
Y la razón es simple: son muy costosas en el plano monetario y el plano económico. Además, queda demostrado que la población no quiere o no soporta el encierro. El camino es, pues, vacunarse.