Sigue en estado delicado joven fue rocíada con ácido del diablo

Sigue en estado delicado joven fue rocíada con ácido del diablo

Sigue en estado delicado joven fue rocíada con ácido del diablo

SANTO DOMINGO.– A pesar que el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) prohibió la venta al público de productos usados para la fabricación del denominado «ácido del diablo», negocios siguen vendiendo sin restricciones a personas inescrupulosas que lo utilizan para matar, y para afectar a otras con lesiones permanentes.

Como sucedió a la joven Yocairi Amarante Rodríguez, quien quedará marcada de por vida, luego que dos individuos aún no identificados a bordo de un motor le lanzaron «ácido del diablo» a la víctima cuando se encontraba en el interior de un carro público, hecho ocurrido el pasado domingo en el Distrito Nacional.

La fiscalía del Distrito investiga el hecho criminal para identificar a los autores de ese daño en perjuicio de la joven de 18 años, quien podría perder la visión. Esto, luego que la progenitora de joven Amarante Rodríguez interpusiera una denuncia tras pedir justicia por su hija.

Resolución
En el 2010, Proconsumidor emitió la resolución 104-10 que establece que los negocios que venda el «ácido del diablo» se le multará con los 500 salarios mínimos en su escala mayor equivalente a RD$4 millones 952 mil 500 pesos.



Noticias Relacionadas