Se pensaba que la crisis interna era la peor crisis que iba a sufrir el Partido de la Liberación Dominicana después de perder las elecciones en marzo pasado.
El sangrado de muchos de sus miembros y dirigentes conocidos rumbo a Fuerza del Pueblo ha sido una de las situaciones más delicadas que afrontaban los peledeístas, lo que amenaza con profundizar las diferencias entre muchos de sus integrantes.
Cada día es notoria la renuncia de gente del PLD para trillar un nuevo camino político, pero la mayoría de ella termina bajo la sombra del liderazgo del expresidente Leonel Fernández. El expresidente Danilo Medina es acusado de ser el principal responsable del hecho del disgusto que ya no esconden muchos peledeístas.
Ante la Justicia
Sin embargo, el hecho de tener a exfuncionarios en calidad de detenidos por la presunción de corrupción viene a ensombrecer el panorama del PLD, teniendo que dedicar gran parte del esfuerzo político en defender a los acusados y también la gestión que por ocho años encabezó Danilo Medina.