En el país ya se está aplicando una cura avanzada
El más avanzado tratamiento contra la hepatitis C, con capacidad de curación en un 95 por ciento, ha empezado a aplicarse en República Dominicana, lo que lleva tranquilidad a pacientes y especialistas.
Por tratarse de un tratamiento costoso, en República Dominicana se está cubriendo mediante el Ministerio de Salud Pública, ya que por el momento lo tiene como parte de su Programa de Medicamentos de Altos Costos.
- Publicidad -
Más cobertura
En lo adelante, los gastroenterólogos del país están luchando para que las modernas terapias sean cubiertas por el Sistema Dominicano de Seguridad Social a través del Seguro Familiar de Salud (SFS).
La más reciente versión del tratamiento consiste en pastillas que deben ser tomadas por el paciente entre 12 y 24 semanas, que reducen significativamente el tiempo de terapia, en comparación a tratamientos anteriores que demandaban casi 50 semanas de toma de pastillas.
Originalmente, cuando se descubre el tipo de hepatitis, se trataba con Interferón, medicamento inmunomodulador, utilizado tres veces por semana con una efectividad de alrededor del 10 por ciento, considerada muy baja y de efectos adversos como fiebre y urticaria.
Es probable que más personas tengan el riesgo, o ya padezcan, de este mal y no saberlo, por lo que el experto propone que se desarrollen campañas a nivel nacional de concientización sobre ese virus.
Etiquetas
Artículos Relacionados