Sábado, 23 de marzo, 2019 | 9:03 pm

 En el Darío Contreras internan más haitianos
 

http://eldia.com.do/image/article/19/460x390/0/3150A756-6907-49C1-8ADC-6AA1C48E0365.jpeg


SANTO DOMINGO.- Pese a que el flujo de personas en busca de información sobre familiares en el hospital Darío Contreras disminuyó “un poco”, continúa el ingreso masivo de haitianos afectados por el terremoto.

 En ese sentido, el director del centro informó ayer el inicio de una jornada de vacunación contra  tétanos y  hepatitis B a todos los familiares que están en contacto con los ingresados.

Héctor Quezada dijo que también algunos de los familiares que permanecen en la sala de espera del hospital serán vacunados.
Quezada indicó que el centro cuenta con 43 agentes de seguridad, y que para la militarización que se ha anunciado solicitó 10 militares uniformados, de los cuales sólo uno ha llegado, tras indicar que el reforzamiento será principalmente para los fines de semana, que “es cuando verdaderamente la situación se torna difícil”. 

“La cantidad de visitantes es excesiva, por lo  que el hospital y la seguridad normal no la  pueden manejar. Nosotros creemos que los días críticos van a ser los fines de semana, porque son los días en que los trabajadores salen a buscar información”, dijo el encargado de del centro de salud.

Cantidad  ingresos
El número de pacientes ingresados se elevó a 146, de los cuales 45 son niños que van desde un mes de nacido a 13 años. Quezada indicó que un  niño de un mes fue operado de la cabeza porque tenía trauma craneal , pero  indicó que    está estable.