En el COD, sigue el “tira y jala”

En el COD, sigue el “tira y jala”

Hugo López Morrobel

Llama poderosamente la atención, los anunciados lineamientos que anuncia el Comité Olímpico Dominicano que llevará a cabo bajo el nuevo mandato de Garibaldy Bautista, consistentes en poner más énfasis en la ética y la eficiencia interna.

Aunque no lo mencionó, todoparece indicar que durante la pasada administración de dos años que presidió Antonio “Colin” Acosta, no se cumplieron a cabalidad esos parámetros esenciales en cualquier administración, en especial en términos económicos.

Al mismo tiempo, cita como ejemplos de eficiente manejo de esos importantes aspectos a las administraciones de José Joaquín Puello y de Luisín Mejía, sin referirse a la gestión de Acosta, en los últimos dos años.

Colin perdió las elecciones del COD, con un margen muy estrecho, apenas por un voto (35-34), lo que demuestra que tiene fuerza a lo interno, y esas “indirectas” a su gestión, podría resultar un obstáculo para lograr la unidad que se requiere para echar adelante el deporte.

Hay que recordar que uno de los puntos fundamentales de campaña de los actuales directivos del COD, se centraba , en el manejo no muy claro de los pasados directivos de los fondos recibidos para la participación en eventos internacionales.

El deporte dominicano , ahora más que nunca, necesita de una unidad monolítica, y proyecto que esas “insinuaciones”, podrían resultar un inconveniente para lograr ese objetivo.



Hugo López Morrobel