- Publicidad -

- Publicidad -

En duelo

Ana Blanco Por Ana Blanco
Ana Blanco
📷 Ana Blanco

A veces no hay palabras que expresen un sentimiento. Simplemente es algo tan fuerte lo que te atenaza que es imposible que tu cerebro sea capaz de transformarlo en algo coherente.

Ante lo vivido estos días en nuestro país con el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, creo que es importante entender esto. Ahora es momento de respeto, de dejar de transmitir imágenes y mensajes que pueden ahondar aún más el dolor de quienes han perdido a un ser querido. Hay que acompañar y tratar de ayudar. Ya llegará el momento de saber por qué y buscar responsables.

El duelo es una de las experiencias más difíciles con la que nos debemos enfrentar en esta vida. Una pérdida es algo que aprendes a aceptar, pero que nunca te abandona del todo.

En muchos casos vives con ese sentir como parte de tu día a día. Cada persona lo camina de una manera, aunque las etapas hay que vivirlas todas para poder, al final, alcanzar algo de paz. Muy duro. Mi corazón está con todos los afectados.

Y ahora llega el momento del aprendizaje de esta tragedia: todo puede cambiar en un segundo, la vida te da un vuelco sin aviso y sin capacidad de retorno.

Por eso es tan importante ser agradecidos, no acarrear rencores ni amarguras, ver cada día como un regalo y la oportunidad de hacer las cosas bien, de ser una persona que deje su huella de manera positiva y sobre todo de tratar de ser feliz y disfrutar cada momento.

Lo que tenemos es el ahora, el presente, este mismo instante y hay que atesorarlo y vivirlo con intensidad, con pasión, con alegría y con el convencimiento de que mañana no sabemos qué pasará, pero hoy sí. Vive, ama, respeta, actúa, perdona y sé feliz.

Etiquetas

Artículos Relacionados