En Día de Monumentos, Cultura resalta labor para su preservación

189
La Ciudad Colonial es una de las más favorecidas.

SANTO DOMINGO.-Al celebrarse hoy diez de diciembre el Día Nacional del Patrimonio Cultural, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, destacó el empeño que ha puesto el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez por la preservación de los monumentos y sitios históricos del país.

En un recuento de las inversiones realizadas a favor del patrimonio, Selman consideró que ha sido posible porque desde 2012 el Gobierno definió como una prioridad de sus políticas culturales, desarrollar un programa de preservación del patrimonio histórico nacional, para lo que ha dispuesto de millonarias inversiones.

Puso como ejemplo el remozamiento de la Ciudad Colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad, con una inversión 30 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, que para la segunda etapa aportará 90 millones de pesos, préstamo recién aprobado por la Cámara de Diputados.

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, incluidos tres importantes museos que allí funcionan, como el Museo del Hombre Dominicano, Museo de Historia y Geografía y el Museo de Arte Moderno, con una inversión de 757 millones de pesos.

Selman también mencionó el remozamiento del Parque Independencia en 2014, con una inversión de unos RD$35 millones.

“Se restauraron sus pisos en mármol, la muralla, el baluarte, el foso, y la verja perimetral con aceras, contenes y el acondicionamiento de los jardines y la iluminación de dicho parque.

Entre otras obras habló de la restauración de la iglesia Santa Bárbara, con una inversión inicial de RD$130 millones.

La obra incluye, además, la restauración del muro, construcción de un anfiteatro, una escuela de Bellas Artes y área de esparcimientos para el disfrute cultural de la comunidad y visitantes de zonas aledañas.

Igual el Faro a Colón, en el cual el Gobierno realizó una inversión de RD$30 millones, etc.

-- publicidad --