En Día de la Mujer resaltan su valor

En Día de la Mujer resaltan su valor

En Día de la Mujer resaltan su valor

Día Internacional de la Mujer es ocasión para reconocer su esfuerzo y entrega.

SANTO DOMINGO.-En ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el presidente Danilo Medina envió un afectuoso mensaje a todas aquellas féminas que tienen el coraje de enfrentarse cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza.

El Mandatario resaltó que el Gobierno ha creado iniciativas en pro de la equidad de género y el desarrollo de la mujer en todos los aspectos.

“Son acciones dirigidas a desterrar las desigualdades sociales que prevalecen en el país y cuya superación hemos de lograr sin dilación”.

Expresó que gracias a esos esfuerzos, su gestión crea condiciones que permitan a las mujeres “conquistar su independencia en todos los órdenes y ocupar los espacios que les corresponden por derecho en la sociedad dominicana”.

En esa misma tónica el alcalde capitalino, David Collado, destacó que en su gestión se ha logrado el hito de convertir el Ayuntamiento del Distrito Nacional en una de las principales instituciones que fomenta y apoya la igualdad de género, a través de la inclusión femenina en el papel ejecutivo y decisivo de la organización.

“Nuestra ciudad cuenta con un total de 24 direcciones administrativas, de las cuales 12 están en manos de mujeres capaces y de éxito, con alto perfil a nivel profesional, político, con la capacidad de operar y tomar decisiones en igualdad de condiciones que los hombres”, declaró Collado.

Empleo y ayuda niñez

— Respaldo total
De 9,975 empleados que laboran en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, 8 mil 227 a nivel nacional son mujeres. Berlinesa Franco, directora, dice entidad es sustento de mujer.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas