En Cristo Rey, escépticos con plan de desarme

En Cristo Rey, escépticos con plan de desarme

Carlos Manuel Patiño Rojas, párroco salesiano.josé de león

SANTO DOMINGO.- Residentes y líderes comunitarios de Cristo Rey favorecieron el plan de desarme que iniciará el Ministerio de Interior y Policía.

Sin embargo, se mostraron escépticos en que el plan piloto resuelva los problemas de violencia e inseguridad que han afectado ese sector por décadas.

“Es buena la intención, pero veo que no resolvería la totalidad de la situación porque es un detonante lo de las armas, pero la situación es más profunda.

Creo que hacer programas que sean más profundos para enfrentar la violencia y garantizar la seguridad ciudadana”, manifestó el padre Carlos Manuel Patiño Rojas, párroco de Cristo Rey.

El religioso se quejó de los constantes robos y asaltos en los alrededores de la parroquia, lo cual asegura se combina con el irrespeto hacia las autoridades del sector por parte de los residentes que cada fin de semana protagonizan trifulcas en los denominados “teteo”.

El pasado viernes, el Ministerio de Interior y Policía anunció la posposición del plan de desarme que estaba previsto para este domingo 16, para el próximo 5 de junio, teniendo como punto de partida el barrio de Cristo Rey en el Distrito Nacional.

La afirmación fue hecha por el viceministro de armas, Víctor Castro, quien explicó que el barrio Cristo Rey fue tomado como piloto para el punto de partida, debido a la alta incidencia de hechos violentos con armas de fuego que reflejan todos los diagnósticos realizados por las instituciones competentes.

Como punto novedoso manifestó que habrá una auditoría de la misma Organización de Estados Americanos en el proceso de destrucción de las armas para que las mismas no vuelvan a las calles.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas