En condominios hay una gran brecha en la aplicación de las normas de convivencia

En condominios hay una gran brecha en la aplicación de las normas de convivencia

En condominios hay una gran brecha en la aplicación de las normas de convivencia

En estos complejos mientras más claras están las reglas mejor es la convivencia . J. De León

SANTO DOMINGO .- Entre la administración del proyecto habitacional de Puerto Isabela y La Nueva Barquita existe una gran brecha en cuanto a la aplicación de las normas de convivencia en esos apartamentos donados por el Estado.

En el caso de Puerto Isabela existe la práctica de pedir ayuda a las instituciones del Estado para dar mantenimiento a algunos apartamentos, afirma las junta de vecino de esta comunidad.

María Peña, secretaria ejecutiva de esa entidad, expresó que en varias ocasiones acuden a diferentes instituciones para que les donen materiales a fin de embellecer “unos cuantos apartamentos”.

Peña dijo que cada año solicitan ayuda de recursos económicos, ya que los 558 responsables se niegan a pagar algún tipo de cuota alegando que son de escasos recursos.

Mientras que en La Nueva Barquita la colaboración e integración de la comunidad es distinta, estos de manera progresiva aportaron para el mantenimiento RD$7,574,900 en el año 2017 y RD$678,821.50 de enero a mayo de este año para la limpieza de las áreas comunes, el pago de energía eléctrica y la recogida de la basura.

El entorno y los bienes materiales, la buena convivencia y el desarrollo humano son esenciales en ese proyecto, afirmó la encargada de Comunicación de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, Maribel Hernández.

Dijo que las organizaciones o instituciones interesadas en replicar ese modelo de gestión en otros complejos habitacionales pueden acudir ellos.
— La Nueva Barquita
La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos acompaña a los residente en este proyecto a integrarse en la comunidad y expresar sus necesidades para que estos se adapten al entorno.