En casa de Hoffman hallan heroína y jeringas

En casa de Hoffman hallan heroína y jeringas

En casa de Hoffman hallan heroína y jeringas

Nueva York.-La policía que investiga la muerte del actor Philip Seymour Hoffman ha encontrado cerca de cincuenta dosis de lo que podría ser heroína en su apartamento neoyorquino, según fuentes de la investigación citadas por CNN.

También se han encontrado más de veinte jeringuillas usadas, medicamentos que se expiden con receta y bolsas vacías que aparentemente contenían dosis de heroína.

Según el New York Post, la policía está investigando quién había suministrado los estupefacientes.

Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en el cuarto de baño de su apartamento en el West Village de Nueva York, con una jeringuilla todavía clavada en el brazo, lo que hace suponer que el fallecimiento se debió a una sobredosis.

Autopsia

La oficina forense de Nueva York tiene previsto realizar la autopsia del cadáver durante el día de hoy, según apuntaron otras informaciones.

El actor, ganador de un Oscar en 2006 por su interpretación del escritor Truman Capote en “Capote” y candidato a la estatuilla como mejor intérprete de reparto en otras tres ocasiones, había confesado el año pasado que había recaído en las drogas.

Hoffman reconocía que había estado limpio durante 23 años, después de que a los 22 dejó el alcohol y los narcóticos tras un momento de pánico, según admitió en una entrevista con un programa de la cadena televisiva CBS, en la que indicó que en su juventud “me gustaba todo a lo que podía echarle la mano encima”.

Otras muertes por drogas

Quizá el nombre más conocido asociado a una muerte por abuso de estupefacientes es el de la actriz Marilyn Monroe, muerta por una sobredosis de barbitúricos en Los Ángeles en 1962.

Poco después, en 1966, el mundo del cine perdió a otra de sus grandes estrellas, con el fallecimiento de Montgomery Clift por un ataque al corazón provocado por el uso excesivo de alcohol y narcóticos.

La misma suerte corrió Judy Garland, que fue encontrada muerta en el lavabo de su casa tras ingerir una gran cantidad de somníferos en 1969.

Ya en los años 80, John Belushi, actor y cantante componente del dúo “The Blues Brothers”, sucumbió en 1982 a una sobredosis de heroína y cocaína.

En 1993, el actor River Phoenix falleció por el uso de varias sustancias estupefacientes con toda una carrera por delante.

Dosis mortal

Otro joven, Heath Ledger, que interpretó entre otros al personaje del Joker en “The Dark Knight”, falleció por una dosis mortal de medicamentos en 2008.

Mucho más recientemente, hace solo unos meses, el protagonista de la serie “Glee” Cory Monteith fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Vancouver (Canadá) por una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol. Su muerte fue muy lamentable.

 



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas