En Capotillo, moradores intentan agredir a la prensa; otros defienden labor de los periodistas

SANTO DOMINGO.-Continuaron hoy las protestas en el sector Capotillo “contra los abusos de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD)”, donde los manifestantes han incendiado neumáticos, mientras decenas de policías patrullan las calles del sector.

Las unidades móviles de diversos medios de comunicación tuvieron que salir rápidamente del barrio debido a que en el ambiente reinaba una actitud hostil hacia los comunicadores, incluso se intentó agredir a varios vehículos de la prensa.

Algunos residentes en el populoso sector mostraban una actitud particularmente agresiva contra los medios, especialmente hacia el periódico El Día, que en su edición de hoy informó sobre las manifestaciones de ayer y destacó que esos mismos grupos protestaron la semana pasada contra el arresto de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien las autoridades señalan como uno de los mayores distribuidores de drogas de Santo Domingo.

La situación llegó al extremo de que se produjeron pleitos entre varios moradores porque unos querían agredir a los reporteros y otros se oponían.

Mientras, el inspector general de la Policía, general Bernardo Santiago y Santiago estuvo patrullando por el sector, y prometió investigar las denuncias que hacen los parroquianos en torno a que supuestamente agentes de la DNCD le están poniendo drogas a gente del sector para justificar su apresamiento.

En medio de las protestas de ayer, agentes policiales mataron a Adonis Santos, de 18 años. La víctima residía en una casa sin número de la calle 6 de Capotillo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.