En busca de los alcaldes

En busca de los alcaldes

En busca de los alcaldes

El expresidente Leonel Fernández se ha vuelto en el principal crítico de muchas de las políticas que implementa el Gobierno.

Podría tener el interés político de posicionar a su Fuerza de Pueblo como una opción para los comicios de 2024, lo que vendría a ser la reorganización interna que le había alegado a la Junta Central Electoral en cumplimiento de la Ley de Partidos.

Otro enfoque de estos ataques de Fernández podría interpretarse como una reacción válida ante un plan agresivo que se atribuye al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que figuras de Fuerza del Pueblo crucen el charco y apoyen una virtual reelección del presidente Luis Abinader.

La alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, fue la primera ficha de ese plan del PRM para ampliar el abanico de votos que será necesario para articular un proyecto exitoso de permanecer de otros cuatro años en el Palacio Nacional. Pero también, de acuerdo a los informes, se trataría de “sonsacar” a alcaldes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Votos necesarios
Recientes encuestas ubican al PRM entre un 35 y 42 por ciento, que serían -sin embargo- insuficientes para retener el poder, cuando la mayoría obligatoria sería del 50 más un sufragio.

Se informa que el PRM cuenta con un plan diseñado para conseguir a la gente de Fernández y del PLD durante los próximos días.

También habría acercamiento con los partidos aliados del PLD y del expresidente Fernández. Solo habría que esperar qué cosas ofertan el Gobierno y el PRM para esas alianzas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas