
Brisas del Este, Boca Chica.-Latas, cubetas y fundas son los objetos que utilizan los residentes de Brisas del Este para hacer sus necesidades fisiológicas, ante la falta de sanitarios, letrinas y filtrantes que se requieren para el depósito de los desechos.
Esa comunidad, ubicada a unos cinco kilómetros de la playa de Boca Chica, se ha convertido en un foco de contaminación, debido a que el 50 % de su población lanza las heces fecales a la intemperie.
“Miró para todos los lados y los lanzó lejos”, explica María Rubio, una dama de 64 años que lleva 30 residiendo en ese sector, conocido popularmente como Los Botaos.
La mujer explica que cuando necesita ir al baño se agacha en una esquina de su casa, se cerciora de no ser observada y aprovecha para deshacerse de sus desechos en un solar baldío.
Carencia generalizada
De acuerdo al presidente de la junta de vecinos Luz y Progreso, Domingo Reyes, la mitad de las 250 familias de Los Botaos carecen de baños y sanitarios; ya que no tienen los medios ni reciben apoyo para construirlos.
Manifestó que a principios de este año hicieron un proyecto para dotar a todas las casas de sanitarios, pero solo pudieron construir dos por falta de ayuda del Cabildo.
