Bloomberg News.-FBerlín, el destino turístico de más rápido crecimiento de Europa, está siguiendo los consejos del manual de Dubai para ampliar su oferta minorista para las hordas de visitantes.
El Mall of Berlin, un complejo de 270 tiendas que se inauguró hoy en el centro de la ciudad, brinda a la cantidad creciente de turistas que visitan la capital alemana un nuevo lugar donde gastar dinero.
En un año, se convertirá en el centro de compras más grande del país conforme se agregue un 30 por ciento más de espacio.
Berlín está ampliando su oferta minorista después de construir docenas de hoteles para estar a tono con el flujo de visitantes. Al igual que Dubai, el emirato de Golfo Pérsico que tiene el centro comercial más grande del mundo, la creciente fama de Berlín como destino de compras está fortaleciendo su economía.
El Mall of Berlin, ubicado en el terreno de las antiguas grandes tiendas Wertheim a 5 minutos de caminata de la Postdamer Platz, tiene unos 100,000 metros cuadrados (1 millón de pies cuadrados) de comercios que funcionan en casas bajas de piedra y vidrio con una arquitectura similar a la de preguerra.