Martes, 17 de septiembre, 2019 | 7:25 am

En allanamiento se llevaron 3 anillos Serie Mundial de Octavio Dotel, denuncia su abogado

Octavio Dotel está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Octavio Dotel está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


*Por Abed-Nego

Santo Domingo.- Manny Sierra, abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel implicado en el caso “César el Abusador”, denunció que durante el allanamiento realizado a la casa del exjugador el fiscal y los agentes que allí actuaron se llevaron los tres anillos de Serie Mundial  su defendido sin dejar documento alguno.

“Lo que quiero puntualizar es que en ese allanamiento el juez que lo ordenó no le ordenó a la Procuraduría General de la República que se llevara los tres anillos”, indicó.

Señaló que además de  los tres anillos de Serie Mundial se llevaron los pasaportes de los niños del exjugador, de edad tres y cinco años, quienes son ciudadanos americanos,  alegando que también se los llevó la Procuraduría sin dejar un solo documento.

“Esto es un asunto de detalles, cuando se vincula con una única operación a una persona  que no tiene un historial delictivo… porque Octavio Dotel hizo una negociación conjuntamente con Luis Castillo entorno a la villa número 10 en Casa de Campo, con una señora de nombre Eridania Estilla , que la Procuraduría General de la República se hubiese ahorrado todos estos trastornos y todas estas dificultades con el solo hecho de llamar a Octavio Dotel y hacerle una sola pregunta  con relación a ese inmueble”, argumentó el defensor en una llamada telefónica hecha al programa “El Sol de la Mañana”.

Explicó que la operación en que las autoridades quieren  vincular a Octavio Dotel se realizó en el año 2015, en Casa de Campo y aprobada también por Casa de Campo.

Cuestionó a la Procuraduría  por los señalamientos, alegando que la misma busca no a los culpables  sino, más bien, a “un culpable”, de alguna forma de alejar la realidad utilizando a estos tipos de personas con niveles de proyección pública que a resumidas cuentas lo que terminan es haciendo un gran daño a la seguridad jurídica de todos.

“Eso es un abuso  innecesario en contra de gente que no tienen un historial delincuencial en este país, gente que ha producido seriamente su fortuna. En ese espejo debemos vernos todos”, precisó.

Dijo además que el país debe reprochar esos tipos de acciones.