En Alemania ven vergonzoso el revés ante selección de RD

En Alemania ven vergonzoso el revés ante selección de RD

En Alemania ven vergonzoso el revés ante selección de RD

Los alemanes no pudieron ante los dominicanos, pese al gran esfuerzo durante el partido, dominado por los criollos.

CHINA.-Los jugadores de baloncesto alemanes se han sentido seriamente avergonzados en la Copa del Mundo en China, tras la derrota por parte de República Dominicana y la victoria de los franceses contra Jordania, Alemania ya ha fallado en la ronda preliminar, según reseñaron medios de comunicación de Alemania.

Después de su falso comienzo contra Francia (74-78), el equipo también perdió ante la selección dominicana sorprendentemente con 68-70 (39-37).

Como Francia ganó 103-64 contra Jordania como se esperaba en el segundo partido del día en Shenzhen, el equipo del entrenador nacional Henrik Rödl no solo fue eliminado temprano en la Copa del Mundo, sino que también debe temblar para participar en los Juegos Olímpicos.

El conjunto dominicano se llevó un encuentro intenso, de muñecas encogidas y defensas extenuantes, en el que supo jugar mejor en los momentos calientes y que le permite situarse de nuevo entre los dieciséis mejores del planeta básket, con grandes momentos del escolta Víctor Liz (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el pívot Eloy Vargas (16 y 5) el base Gelvis Solano (8 puntos, 5 capturas y 11 asistencias) y el ala-pívot Eulis Báez (9 y 4).

Los pupilos del argentino Néstor ‘Che’ García se impusieron a una Alemania que en los momentos clave dependió en exceso del escolta Dennis Schröder (20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias) y estuvo muy mermada por su horrible tarde desde la línea de triples (3 aciertos de 19) intentos.

Precisamente, un triple fallado por el pívot Danilo Barthel en la última jugada selló la eliminación virtual teutona. Los dominicanos, que venían de ganar a Jordania (80-76) comenzaron dominando de la mano de Vargas y Liz (2-10, min. 4), aunque Alemania empezó a cerrar su defensa.

— Víctor Liz fue clave
El equipo dominicano se vio flojo al final, pero un incremento del nivel defensivo y la aparición, de nuevo, de Víctor Liz puso el partido de nuevo en un puño, hasta fializar.



Noticias Relacionadas