En 72 aniversario, RTVD exhibe una verdadera revolución
Santo Domingo.-Desde aquel primero de agosto del 1942, cuando fue fundada en Bonao, “La Voz del Yuna” por Arismendy Trujillo Molina (Petán) se inició el camino hacia la creación del primer canal de televisión en instalarse en la República Dominicana, que diez años más tarde en 1952, nació como “La Voz Dominicana”.
Desde su fundación la televisora oficial ha pasado por varias etapas y modificaciones en su nombre. De ahí que, en 1965, cuando murió el dictador Rafael Leónidas Trujillo, se le cambió el nombre por el de Radio Santo Domingo Televisión, más tarde Radio Visión Nacional.

En 1965 se le llamó Radio Televisión Dominicana (RTVD), luego Televisión Dominicana, para entonces regresar a su viejo nombre el 29 de julio del 2003 cuando, por decreto en la fecha señalada paso a llamarse, Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), pasando nuevamente a ser RTVD con la llegada de Iván Ruiz, como su director general, quien ha pasado de la evolución a una verdadera revolución en su contenido y en materia tecnológica.
La llegada de Iván Ruiz
Con la llegada del creativo Iván Ruiz, la televisión estatal ahora denominada televisión pública, ha dado un giro de 380 grados colocándola a pesar de la limitación económica en un medio moderno, que ofrece una gran variada en su contenido dirigido a promover la cultura, la educación y la creación de nuevos talentos, volviendo un poco a sus orígenes, de cuando fue la verdadera escuela del talento dominicano.

Radio Televisión Dominicana (RTVD) que arriba hoy a su 72º aniversario, lo hará estrenando nuevos programas y la premier de las series televisivas originales «Los Trinitarios» y «La Familia Espejo», que marcan un hito en la televisión de la República Dominicana.
“La Familia Espejo”, producida en RTVD, creada por Iván Ruiz y co-creación de Laura Guzmán, con la dirección de Robert Cornelio y la producción de Pedro López. La misma aborda situaciones cotidianas de una familia real que combina seriedad y humor.
