Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:29 pm

EmTech y la O&M



Bajo los auspicios de la Universidad O&M, y el Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT), recién se celebró en el país por tercera ocasión consecutiva la conferencia EmTech Caribbean 2019, un espacio donde convergen las ideas más innovadoras, junto a empresarios y profesionales interesados en la innovación, y expertos relevantes.

El evento se constituyó en una gran oportunidad para descubrir las tendencias futuras y comprender las tecnologías capaces de transformar la sociedad y la economía del futuro.

Con una imponente agenda que se inició con una conferencia relativa a las diez tecnologías más impactantes, se desarrollaron temas como la inteligencia artificial y las energías renovables, el futuro del trabajo, máquinas inteligentes y la robótica, banca digital, reinventando la salud y diversos otros aspectos de las innovaciones.

Además, hubo espacios propicios para el intercambio entre asistentes y exponentes, constituyéndose en modelo organizativo de este tipo de evento.

Lo más importante es que este foro se constituyó en el escenario ideal que responde precisamente al reclamo empresarial, tal y como manifestara el presidente de la Asociación de Industrias en su discurso en la celebración del Día de la Industria, donde reclamaba una mayor vinculación entre la academia y los sectores productivos.

Esta vinculación, que es muy común en países de mayor desarrollo que el nuestro, no es algo muy típico en nuestro medio.

Si bien ha habido eventos aislados y sobre tópicos muy precisos, esfuerzos como el desplegado por la Universidad O&M no son comunes, aunque deberían ser una constante.

Además, en el caso referido, se procuró una vinculación con uno de los centros universitarios de mayor renombre el campo de las tecnologías, el MIT, lo cual le agrega un sello de calidad y pertinencia.

Ojalá que el esfuerzo de EmTech y O&M se vea multiplicado y se estrechen los lazos entre las academias y nuestras empresas, no tan solo para elevar la calidad de los egresados, sino para también aprovechar conocimientos y sinergias en pro de una mayor productividad y competitividad de la empresa criolla.

Publicidad