Empresas son vulnerables a ciberataques

Daños. IQtek alerta virus pone en riesgo datos de clientes y pérdida reputación.

124
Esta compañía dominicana está en todo el Caribe.

SANTO DOMINGO.-En lo que va del año en América Latina 42,447 empresas e instituciones gubernamentales fueron objeto de ataques cibernéticos, en los que les robaron datos de clientes y planes de expansión de empresas o informaciones confidenciales.

Así afirmó Francisco Polanco, el director regional de Aplicaciones y Soluciones integrales de IQtek, al señalar que esos delitos electrónicos ponen en riesgo la reputación de las empresas, como también les restan ganancias.

De su lado, el arquitecto en seguridad Gerard Polanco explicó que los riesgos de las empresas de recibir ataques cinernéticos son elevados, ya que con solo un empleado abrir un correo de un “hacker” le da acceso a miles de máquinas de una compañía.

Para evitar esos ataques, Niurca Hernández, gerente de la empresa, recomendó a las compañías emplear soluciones que eviten los ciberataques utilizando equipos de alta tecnología.

Alerta ataques.

— Soluciones
Francisco Rodríguez anunció que Qtek incorporará a su cartera de servicios soluciones el servicio de CyberSoc y un centro de inteligencia de alertamiento de amenazas cibernéticas para empresas y gobiernos.

-- publicidad --