Un estudio de Kaspersky ha revelado que el 43 % de las empresas latinoamericanas ha incorporado la inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT) en las estructuras de sus negocios.
De acuerdo a la investigación, cuatro de cada 10 tiene previsto adoptar este tipo de tecnologías dentro de los próximos dos años. Por ello, los expertos recomiendan a los empresarios asegurarse de que cuentan con soluciones de ciberseguridad con el nivel adecuado.
Las tecnologías interconectadas forman una red que, cada vez más, suma un mayor número de dispositivos, sistemas y aplicaciones conectados a internet y entre sí. Transforman las organizaciones, permitiéndoles recopilar más datos y automatizar procesos.
Pero también plantean nuevos riesgos y retos a la hora de proteger los activos empresariales y salvaguardar la privacidad de los clientes.
En este sentido, Kaspersky llevó a cabo el estudio “Conectando el futuro de los negocios”, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a adelantarse a los cambios que traen consigo las tecnologías interconectadas planteando cuestiones críticas sobre la forma en que se utiliza la ciberseguridad.
Para ello, la empresa realizó una encuesta a 560 altos directivos de seguridad informática de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, Rusia y Asia-Pacífico.