Empresas exportadoras dirigidas por mujeres crecieron 7% en pandemia, según estudio

Empresas exportadoras dirigidas por mujeres crecieron 7% en pandemia, según estudio

Empresas exportadoras dirigidas por mujeres crecieron 7% en pandemia, según estudio

Por: Eymi Silvestre

SANTO DOMINGO.– Durante la pandemia del Covid-19 hubo un crecimiento de un siete por ciento en la cantidad de empresas exportadoras dirigidas por mujeres en el país, según el estudio Mujeres en Exportación: Hacia la Resiliencia, presentado este miércoles por el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana).

La directora ejecutiva de pro Dominicana, Biviana Riveiro, explicó que, según el estudio, el valor exportado fue de 1,362.4 millones de dólares en los primeros ocho meses del año 2020, mientras que para el 2021 el monto aumentó 110.5 millones de dólares, alcanzando 1, 472.9 millones de dólares, para un incremento de un ocho por ciento.

«Al cierre del pasado año 2020, hablamos de un valor superior a los 1,900 millones de dólares que fueron exportados por este grupo de empresarias», destacó Riveiro.

Asimismo, dijo que en medio de la pandemia la participación de las mujeres en los sectores productivos, generó nuevos niveles de equidad y amplió la capacidad de respuesta a las demandas de los mercados internacionales.

«Tenemos el convencimiento de que las empresas exportadoras impactan con mayor fuerza en el desarrollo de la economía «, agregó Biviana Riverio.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó su satisfacción al saber que las exportaciones dominicanas lograron más de un 8 por ciento en los primeros meses del año 2021.

Igualmente felicitó a las mujeres emprendedoras que lograron este avance en la economía dominicana.

«Si se sigue exportando y agregando valor a esos productos y servicios, se van a seguir posicionado en el mercado», enfatizó Peña.

En este encuentro se exhibieron productos de más de 24 empresas exportadoras de los sectores de belleza, moda, joyería, productos alimenticios y complementos del hogar, las cuelas se desarrollaron en la jordana de más de 55 citas virtuales con compradores internacionales.



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