Empresas crean software para otros

Empresas crean software para otros

Cada vez son más las empresas que tercerizan el desarrollo de sus sistemas, en vez de hacerlo ellas mismas, porque entienden que deben enfocar toda su energía en su negocio o actividad principal (core business).

La innovación tecnológica, la creación de nuevas herramientas digitales, el big data, los componentes web, las plataformas de tecnologías de código abierto y la generación de un lenguaje de programación más flexible y rápido han cambiado la forma de desarrollo de software.

Tercerizar con empresas especializadas en el desarrollo de software, significa que la innovación y la transformación de procesos son constantes asegurando que las soluciones capitalicen las mejores tecnologías. Un ejemplo es Newtech Software una empresa especializada en desarrollo de aplicaciones de clase mundial que ofrece talentos y tecnología a la vanguardia para dar a sus clientes resultados de alta calidad.

Este mecanismo es utilizado en el país por otras empresas, en especial en ámbitos como contabilidad, ventas, recursos humanos, logística y, por supuesto, sistemas. Según las estadísticas, el 93% de las empresas terceriza sus servicios, de acuerdo a la Encuesta Global de Tercerización 2018, realizada por la Revista Deloitte. En el área de TI se suele contratar a empresas especializadas en desarrollo de software para delegarles la construcción del sistema.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas