Empresarios y comerciantes esperan feriado Semana Santa traiga dinamismo a la economía 

123

PUERTO PLATA.- Los sectores empresariales, comerciales y turísticos en esta provincia atlántica, esperan que las actividades económicas se dinamicen los días de Semana Santa.

Representantes de esas entidades productivas se mostraron esperanzados que sus establecimientos experimentaran cierta mejoría económica con la afluencia de cientos de vacacionistas dominicanos y extranjeros.

Precisamente en el asueto de la Semana Santa se espera que empiece el relanzamiento del turismo en Puerto Plata, como se ha estado anunciando en encuentros sostenidos entre las autoridades gubernamentales y empresarios.

En tal sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal, dijo confiar en la reactivación de la economía a mediano plazo ya que muchos negocios han comenzaron a abrir sus puertas.

Brugal recordó que la provincia de Puerto Plata depende mucho del turismo y que con la extensión del horario del toque de queda, es un poco más atractivo en medio de esta dificultad creada por la pandemia del Covid-19.

También, propietarios de establecimientos comerciales que operan en el malecón del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y en las localidades turísticas de Cabarete y Sosúa, están preparados para atender los miles de vacacionistas que pasarán la Semana Santa en esta demarcación.

-- publicidad --