Empresarios van tras el COD

Empresarios van tras el COD

Empresarios van tras el COD

Hugo López Morrobel

La salida de Luisín Mejía de la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, tras permanecer solo dos años de los cuatro para los que fue escogido en su última etapa, se hizo con la posible intención de que tras cumplir Colin Acosta el tiempo que le resta, exactamente 22 meses, se comenzarán producirán cambios en la configuración directiva de ese organismo.

Esa transformación, que no le quepa duda a nadie, será ocupada por empresarios que desde hace tiempo incursionan ya en forma permanente en el deporte, como “ protectores y salvadores” de atletas de primer nivel.

Entre los próximos miembros de la cúpula del Comité Olímpico se vislumbra a por lo menos un empresario que lidera el programa de ayuda denominado “ Creando Sueños Olímpicos” (Creso).

Desde principio de la semana pasada, se venía especulando que Luis Chanlatte, primer vicepresidente del actual comité ejecutivo, iniciaría una campaña abierta que buscaría que Felipe Vicini y Cristóbal Marte, y de colada, como para no dejar tan clara esas intenciones empresariales, al dirigente de natación Radhamés Tavárez.

No hay duda que la integración de empresarios puede mejorar el accionar del COD, pero también podría ser el comienzo de un desplazamiento gradual de dirigentes tradicionales.
Esperemos los resultados, porque algunos ya comenzaron a denominar este movimiento como “un asalto democrático con elevado calibre económico”.

Esperemos, al ver qué pasa.
RADARES.-El próximo sábado en Dallas, se sabrá quien es quien, entre el mexicano Francisco “El Gallo” Estrada y el nica Román «Chocolatito» González.

Será un combate que despertará la atención del boxeo, por la rivalidad y calidad de ambos en sus excelentes trayectorias en el cuadrilátero.



Etiquetas

Noticias Relacionadas