SANTO DOMINGO.-El director de general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, saludó hoy la iniciativa del Consejo Económico Binacional Quisqueya-CEBQ que plantea un proyecto de desarrollo sostenible en la frontera fundamentado en cuatro áreas de la frontera.
El grupo económico liderado por el empresario Juan Vicini presentó a la dirección general de Desarrollo Fronterizo una propuesta que busca desarrollar proyectos en las áreas de la manufactura y logística, generación y almacenamiento de energía hidráulica y eólica, agricultura, ganadería y turismo en la frontera dominico-haitiana.
La iniciativa promete resultados tangibles dentro de los próximos tres a cinco años cuenta con el apoyo de empresarios haitianos y dominicanos.
Bejarán dio que la propuesta de los empresarios contribuirá al desarrollo de las comunidades fronterizas en base a la creación de infraestructuras de producción.
Explicó que el proyecto también procura involucrar a la sociedad civil y a la ciudadanía en general para que sean partícipes de la construcción de un modelo de desarrollo sostenible en esa zona.