Empresarios piden haya consecuencias por lo sucedido hoy en elecciones; llaman al diálogo

174
Pedro Brache, presidente del CONEP.

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) lamentó la suspensión de las elecciones municipales este domingo, y convocó al liderazgo político, social y económico a actuar acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo que permita los acuerdos necesarios para la continuación del calendario electoral.

A continuación el comunicado del Conep:

Lamentamos profundamente la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales convocadas para este domingo 16 de Febrero. Es una pena que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada, y resulta indispensable investigar prontamente los hechos que generaron esta circunstancia extraordinaria para aplicar las consecuencias correspondientes.

Llamamos a todos los dominicanos a anteponer el interés nacional y los invitamos a
sobrellevar estos acontecimientos en orden y calma.

Hoy, más que nunca, exhortamos el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes como única garantía para preservar el orden institucional.

Convocamos a las autoridades conjuntamente con el liderazgo político, social y económico a actuar acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo que permita los acuerdos necesarios para la continuación del calendario electoral, el respeto a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático.

 

-- publicidad --