Empresarios invertirán 100 millones de dólares en Puerto Plata

0
5
Francisco Javier García junto a los inversionistas al momento de anunciar el acuerdo .

MADRID. ESPAÑA.-Los grupos Velutini y Selman invertirán más de cien millones de dólares en Puerto Plata, con la construcción de siete torres de siete niveles cada una y la remodelación del hotel Puerto Plata Villa, que tras la reestructuración pasará a llamarse Green One Playa Dorada.

El nuevo complejo, que incluirá dos hoteles adicionales, tendrá 1,012 habitaciones, campo de golf y un club de playa.

El anuncio fue hecho en la Feria Internacional de Madrid (Fitur) por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y los presidentes de los grupos empresariales Luis Emilio Velutini y Brahín Selman, que se dividirán la inversión en 50% cada uno.

Etapas

En la primera de tres etapas se contempla la remodelación total de las 27 villas y los nueve edificios de tres niveles que componen el complejo.

En esa primera fase se construirá un hotel de 175 habitaciones y el club de playa con un área de 300 metros cuadrados.

La segunda etapa contempla un segundo hotel de 175 habitaciones y tres edificios de siete niveles para 343 habitaciones; y en la tercera parte se harán cuatro edificios de siete niveles con capacidad para 224 habitaciones, cada uno con espacio común, tres restaurantes y sus respectivas piscinas con vista al campo de golf.

Historial

El grupo Selman tiene tradición en el sector turístico y energético, y es uno de los principales inversionistas en Puerto Plata, mientras que Verlutini es propietario de Blue Mall Santo Domingo.

Con esta nueva inversión estas empresas ampliarán su presencia en la zona norte del país.

Javier García sostuvo que ese es el quinto hotel que inversionistas se han interesado en construir en el país durante la feria.

Los demás serán en Samaná, Punta Cana, Cabeza de Toro y en Ubero Alto.

“Esto da una sensación correcta de dónde está la República Dominicana hoy en lo que tiene que ver con la recepción de inversiones”, expresó.

El funcionario anunció que en lo adelante habrá más noticias positivas para la zona y manifestó que llegó el momento de Puerto Plata.

Hace un mes se anunció la construcción de un puerto y otras obras en esa provincia.
República Dominicana participa como socio de la Fitur, que este año celebra su versión 39, en el recinto ferial de Madrid.

Otra inversión

— Energía
El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) presentó en FITUR su más reciente inversión de más de 140 millones de dólares, que incluyen la expansión de su capacidad de generación en 85 MW, una estación de regasificación de gas natural y otros equipos.

Popular incrementa sus negocios sector turismo

Apoyo El Banco Popular mantiene un volumen de negocios en el sector turístico que ronda los 57 mil millones de pesos, mientras para este año ha destinado una cartera de crédito por un monto de 40 mil millones de pesos.

El vicepresidente de negocios de la entidad Christopher Paniaguamanifestó que el éxito del turismo dominicano ha sido posible, gracias al esfuerzo mancomunado y las sinergias desarrolladas por los sectores público y privado, unidos por la voluntad de progreso en favor de la República Dominicana.

-- publicidad --