Lunes, 24 de junio, 2019 | 11:31 pm

Campos de Moya sorprende al proclamar simpatía por reelección

Crecimiento. Otros empresarios afirman que la economía ha crecido durante los últimos años. Posición. CONEP sin postura definida sobre otro mandato.

Durante la rendición de cuentas del presidente Medina en las calles se veían grupos proclamando la reelección .  AGENCIA FOTO
Durante la rendición de cuentas del presidente Medina en las calles se veían grupos proclamando la reelección . AGENCIA FOTO


SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y alto ejecutivo del Grupo Inicia, de la familia Vicini, Campos de Moya, sorprendió ayer al manifestar que favorece una posible reelección del presidente Danilo Medina.

“A nivel personal yo estoy de acuerdo con la reelección del presidente Danilo Medina”, precisó.

Este juicio coincide con el proselitismo de los adeptos del Mandatario a favor de una repostulación, para lo que se necesitaría una reforma de la Constitución.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó que no tiene posición respecto al tema y que este no es el momento para hablar sobre ese asunto. Sin embargo, César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, reconoció que la economía dominicana ha crecido en los últimos años.

“El hecho de que se hayan fijado posiciones de carácter individual por algunos empresarios es algo que respetamos”, dijo Dargam.

Admitió que lo que es realmente preocupante es que se retrasen los trabajos en el Congreso por algo que ni siquiera ocurre.

De su lado, el vicepresidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Julio Virgilio Brache, indicó que hablar de reelección es algo prematuro y si lo han hecho algunos colaboradores cerca de él (Medina) son corrientes políticas.

Instó a la diputada Lucía Medina a identificar cuáles son los empresarios que han crecido un “mil por mil” con el Gobierno del presidente Medina, ya que el crecimiento que ha experimentado el sector ha sido igual que el 7% anual que incrementó el Producto Interno Bruto.

“Quizás algunos negocios de esos empresarios han crecido a un 1,000%, quisiéramos saber a qué se dedican, porque la verdad es que es un crecimiento asombroso”, enfatizó Virgilio Brache.

Mientras que la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, manifestó que sin importar quién se encuentre en el poder se debe apoyar el crecimiento que tiene el país y por ello es necesario apoyar la inversión y las medidas que se están tomando desde el Gobierno.

“Por ese crecimiento es que tenemos que trabajar todos los dominicanos, no importa el que está, el que venga, el que se pueda colocar delante o el que se quede detrás, todos debemos trabajar por ello”, dijo.

Políticos

Las reacciones tampoco se hicieron esperar en el ambiente político, ya que los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret expresaron que los comentarios sobre la reelección de Medina por parte de sus allegados son solo especulaciones.

“En el Congreso no hay ningún movimiento de reforma constitucional, ningún proyecto que tenga el propósito de convocar la Asamblea Nacional con ese fin”, dijo Domínguez Brito.

Empero, agregó que sigue creyendo que la reelección no está en los planes de Danilo Medina.

Amarante Baret culpó al expresidente Leonel Fernández de ser el motor que impulsa la reelección.

“Sus deseos de volver a la Presidencia de la República está impulsando, como reacción dialéctica, a un amplio sector del partido a presionar al presidente Medina para que opte por un nuevo mandato”.