SANTO DOMINGO.- Empresarios de Santiago y Moca consideran alentador que el pacto eléctrico sea firmado en abril de este año, como lo anunció el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo y el ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, Mario Cáceres Rodríguez, señalaron que la firma del pacto eléctrico daría más confianza para establecer reglas claras en la clase productiva del país.
Afirman que de firmarse de manera definitiva el pacto eléctrico entre las partes involucradas, a partir de ahí se podrían resolver y enfrentar los males que afectan al sector en sentido general.
Con relación a los terrenos de Bahía de Las Aguilas, Filpo y Cáceres Rodríguez señalan que apoyan en todas sus partes la postura asumida por el Mandatario, lo que a su entender redundará en beneficio de la zona sur del país, debido al desarrollo turístico que allí se pondrá en ejecución.
En cuanto a la apertura de la ventanilla única, ambos empresarios dijeron que esa ha sido siempre una aspiración del sector industrial del Cibao, lo que definen como positivo.
Igualmente se mostraron de acuerdo con la construcción en Santiago de otro proyecto urbanístico denominado “Ciudad Juan Bosch”, lo beneficiaría a decenas de familias de escasos recursos de adquirir un techo propio a bajo costo.
Tanto Filpo como Cáceres Rodríguez consideran que además de beneficiar a decenas de familias de escasos recursos, la Ciudad Juan Bosch también contribuirá a desarrabalizar la zona donde se edifique, al tiempo que mejorará la calidad de vida de los beneficiarios.