Lunes, 19 de agosto, 2019 | 6:28 am

Empresarios critican el Comité de Salarios

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD.  archivo
Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD. archivo


SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, manifestó ayer que el descontento de los empresarios con el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Salarios se debe a que en las últimas negociaciones salariales no ha existido un proceso fluido.

Almánzar explicó que la forma en la que Félix Hidalgo se ha manejado no ha permitido mayores niveles de confianza en las reuniones.

“Hablar públicamente y estar poniendo a las partes en contradicciones genera un nivel de desconfianza”, expresó la empresaria.

Expuso que a la hora de tomar una decisión lo más importante es tener transparencia y no entrar con una posición que no es la que se ha transmitido a las partes involucradas.

Almánzar habló luego de que el pasado lunes los representantes de las principales organizaciones empresariales solicitaran, a través de una carta, al ministro de Trabajo, Winston Santos, que el Comité de Salarios que el Comité de Salarios sea sometido a una profunda revisión, tanto en los aspectos normativos como en su capacidad operativa y de propuesta.