Empresarios canadienses buscan invertir en el país

Empresarios canadienses buscan invertir en el país

Empresarios canadienses buscan invertir en el país

Michelle Cohen, embajadora dominicana en Canadá.

Santo Domingo.– Una misión de empresarios canadienses interesados en invertir en República Dominicana en las áreas de comercio, desarrollo, inversiones, industria, turismo, cooperación para proyectos de saneamiento ambiental y otras, visitaron ayer al canciller Roberto Álvarez.

El funcionario explicó que con este encuentro se inició la agenda de trabajo de estos empresarios en el país. “Ustedes están en una nación con un excelente clima de inversión, reforzado por los esfuerzos del Gobierno dominicano para combatir la corrupción y la impunidad.

Además, tenemos un régimen de zonas francas que genera facilidades para la inversión y contamos con estabilidad macroeconómica”, agregó el canciller.

La llegada al país de esta misión empresarial de alto nivel fue coordinada por la embajada de República Dominicana en Canadá, y su embajadora Michelle Cohen, quien además contó con el apoyo del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

Esta misión representa la primera de este tipo que llega desde que esa nación abrió sus fronteras tras la pandemia.

“La misión empresarial mixta multisectorial persigue reactivar las relaciones bilaterales entre Canadá y República Dominicana, un espacio idóneo para la discusión de nuevas estrategias conjuntas entre entidades multisectoriales dominicanas y canadienses para la reactivación y dinamización del turismo, el aumento de los flujos comerciales y captar más inversiones”, señaló la embajadora Cohen.

Esta visita forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores para impulsar el eje número dos de la política exterior: promover las exportaciones y la inversión extranjera directa para generar empleos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas