Empresarios buscan invertir en plantas de carbón Punta Catalina

Empresarios buscan invertir en plantas de carbón Punta Catalina

Empresarios buscan invertir en  plantas de carbón  Punta Catalina

Para invertir los empresarios quieren ver concluido el proyecto archivo

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho a empresarios de Estados Unidos interesados en invertir en las plantas de carbón Punta Catalina.

Así lo aseguró el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, quien informó que hasta la fecha han llegado al país entre siete y ocho empresas interesadas en el proyecto, “aunque prefieren verlo terminado”. “El Gobierno tiene la responsabilidad de estudiar cualquier oferta que cualquier ciudadano o empresa quiera hacer y siempre estamos dispuestos a defender los objetivos que dieron origen al proyecto y al interés nacional que ese proyecto implica”, aseguró Bichara.

Consideró que sí esas condiciones se mantienen presentes cualquier propuesta será analizada, pero lo que no puede negociarse es el interés nacional en el caso de Punta Catalina.

A su salida de la reunión, Bichara informó que la intención de inversión en Punta Catalina siempre ha estado, pero que ahora están concentrados en poder terminar “ese proyecto tan importante”. Agregó que los inversionistas van a visitar la obra para luego estudiar qué oferta pueden hacer.

Pacto eléctrico

Al ser cuestionado sobre la situación del pacto eléctrico, dijo que aún existen 28 puntos en disenso, pero que se reunirían ayer para tratarlos, porque lo que persigue el Gobierno es el consenso. “Esperamos que en la reunión de hoy esos puntos sean armonizados y que podamos finalmente llegar a un acuerdo, para que, unidos todos como debe ser, le demos para adelante a este proyecto”, adujo.



Avatar

Dominga Ramírez

Noticias Relacionadas