Empresarios aseguran eliminación de exenciones favorece competencia

Empresarios aseguran eliminación de exenciones favorece competencia

Empresarios aseguran eliminación de exenciones favorece competencia

Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (Copymecon) favoreció la eliminación de las exenciones fiscales a grandes empresarios.

SANTO DOMINGO.- Pequeños empresarios favorecen que se eliminen las exenciones fiscales a las grandes empresas para que de esa manera se elimine la competencia desigual existentes frente a las grandes empresas.

En ese sentido, Iván García, presidente de la la Federación Dominicana de Comerciantes apuntó que los privilegios están afectando a los más pequeños.

Puso como ejemplo de que en el país se les ha dado exoneraciones a las industrias de alimentos para que no suban los precios pero sucede lo contrario.

Asimismo, se están dando 280 mil millones de pesos en subsidios solo en combustibles a los generadores de energía pero la tarifa eléctrica sigue costosa.

De su lado, Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (Copymecon) favoreció la eliminación de las exenciones fiscales a grandes empresarios, ya que eso contribuirá a eliminar la competencia desleal existente en los sectores.

Apuntó que dicha desigualdad no ha permitido que las micro, pequeñas y medianas empresas crezcan.

En cuanto a las expectativas de la alocución sobre la reforma para este miércoles del presidente Abinader expresó aunque hay que «pensar bien el tema de la reforma» que pese a que el país a traviesa por una crisis económica la aplicación de una reforma fiscal se ha estado esperando desde hace varios años, pero en términos político sería un riesgo para el Gobierno.

No obstante, aseveró que el Gobierno ha ido fortaleciendo la confianza en los diversos sectores e inversionista de que el país va a mejorar.

El empresario se expresó en esos términos durante el desayuno empresarial de la Federación Dominicana de Comerciantes en el que participa el presidente Luis Abinader.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas