Empresarios analizan la realidad económica y social de Santo Domingo Este

WhatsApp Image 2024-06-15 at 12.05.34 PM

SANTO DOMINGO.- Con un encuentro de análisis y reflexión sobre la realidad productiva del municipio, un grupo de destacados dirigentes empresariales y comerciales inició la ruta de trabajo para la conformación del Consejo de Desarrollo Empresarial y Económico de Santo Domingo Este (CODEESTE).

En el evento decenas de empresarios, comerciantes, profesionales, académicos y autoridades locales reflexionaron sobre la necesidad de la construcción de un espacio fuerte de representación empresarial, a la luz de las disertaciones del líder empresarial y ex director de Promipyme, Porfirio Peralta; la empresaria Adela Colón; la empresaria Cesarina Mejía, y el consultor en comunicación e incidencia, Jhonatan Liriano. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del empresario Joaquín Hilario.

La actividad se desarrolló en el hotel City In, en la carretera Mella, y forma parte del proceso de constitución de CODEESTE que coordinan los Juan Javier, Andrés Tejada, José Alejandro Gómez, Carmen Hernández, Porfirio Peralta, entre otros.

Se dieron cita en el encuentro los líderes locales Orlando Cruz, Jacqueline Paulino, Eddy Antonio, Aik Ambiorix, Risely Santana, Fernelis Beriguete, Olga Payero, Tomás Marcano, Omar Méndez, Julissa Jiménez, entre otros; además del rector del Instituto Tecnológico Comunitario de San Luis, Pedro Quezada.

Por parte de la Alcaldía participaron Milton Olivo, representante del gobierno local ante el PNUD, y el director de Juventud, Gabriel Estévez.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...