Empresario favorece Pacto Eléctrico sea firmado antes inicie gobierno

Empresario favorece Pacto Eléctrico sea firmado antes inicie gobierno

SANTO DOMINGO.- El empresario Manuel Cabrera favoreció que el Pacto Eléctrico sea firmado por los diferentes sectores antes de que inicie el próximo gobierno, en vista de que se agotaron todos los temas que estaban en discusión.
Cabrera formuló  un llamado a Monseñor Agripino Núñez Collado para que convoque al Consejo Económico y Social para que acuerde todo lo concerniente a la firma del Pacto Eléctrico.
El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIHS), recordó que el país se encuentra atrasado en cuanto al cumplimiento de la  Estrategia Nacional de Desarrollo (END), debido a que se establecieron unos plazos para la firma de los diferentes pactos que hasta el momento de se han cumplido.
El empresario Manuel Cabrera, consideró que tan pronto se firme el Pacto Eléctrico las diferentes partes deberán de iniciar las discusiones del Pacto Fiscal, para de esa manera avanzar en las reformas que necesita el país, de manera que no haya ningún retroceso por la falta de implementación de los mismos.
El dirigente empresarial favoreció que en la aplicación del Pacto Fiscal sean eliminadas todas las exenciones que no tienen razón de ser, sean del sector empresarial o de los sectores transportistas que se benefician de ellas, como han propuesto diversos sectores de la sociedad dominicana y que se revise el pago del Impuesto Sobre la Renta, debido al bajo porcentaje de personas que lo pagan en la actualidad.
En ese sentido, se mostró partidario de que el Pacto Fiscal, le sea dejado al gobierno que inicia en agosto para que impulse las reformas que entienda le convengan mejor al país, tomando en cuenta el equilibrio fiscal que necesita la nación.
Cabrera habló al ser entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable.


Avatar

El Día

Noticias Relacionadas