Empresario denuncia irregularidades en licitación de Inaipi 

Empresario denuncia irregularidades en licitación de Inaipi 

Empresario denuncia irregularidades en licitación de Inaipi 

SANTO DOMINGO.– Pablo Cabrera, propietario de La Z, una empresa proveedora de servicios de alimentos al sector público y privado, denunció que participó en una licitación convocada por el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y que la adjudicación no se le entregó a ninguno de los oferentes.

Cabrera señaló que la licitación de 100 millones de pesos, fue publicada el 31 de marzo a las 6:00 de la tarde y cerraba al otro día a las 9:00 de la mañana.

¨Yo fui antes del cierre, como a las 8:50 a depositar los documentos, habían otras tres empresas participando en la licitación¨, indicó el empresario durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.

El presidente de la empresa La Z agrega que las empresas participantes tenían que presentar 40 mil kits de comida valorados en 2,500 pesos cada uno, pero, según afirma, “se hacían con 600 pesos”.

De los oferentes a ninguno les llamaron, pero los kits se entregaron, la primera licitación por un costo de RD$2,500 por kit y la segunda la ponen a competir», expuso Pablo Cabrera.

En esa dirección, Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, indicó que en la plataforma del INAIPI no hay constancia de haberse realizado alguna licitación en el mes de marzo y que además no están autorizados para hacer licitaciones en momentos de emergencia.

El denunciante dijo estar dispuesto a presentar las pruebas que posee sobre esta denuncia en cualquier escenario.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas