Martes, 23 de julio, 2019 | 6:56 am

Empresario de EU falleció por causas naturales


Investigación. Así se revela en autopista, informó ayer la Procuraduría General.

Vittorio Caruso residía en Boca Chica. ARCHIVO
Vittorio Caruso residía en Boca Chica. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ofreció los resultados preliminares de la autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien habría fallecido por causas naturales.

Vittorio Caruso, de 55 años de edad, quien llevaba varios años residiendo en la comunidad de Boca Chica, de acuerdo al informe preliminar de autopsia, falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Entre los hallazgos macroscópicos internos del estudio realizado por el Instituto Nacional de Patología se encuentran, edema pulmonar bilateral, enfisema bilateral, hidrotórax bilateral (derecho: 500 ml – izquierdo: 700 ml) y ectasia bronquial, así como cardiomegalia, aterosclerosis grado IV de las arterias coronarias, fibrosis miocárdica izquierda por infarto transmural antiguo y reciente y hepatomegalia con esteatosis y congestión pasiva crónica.

El informe indica que tenía antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica.

— Complicaciones
l las investigaciones preliminares establecen que el occiso tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial de más de 9 años de evolución. El pasado 11 de junio comenzó a sentir tos y dificultad respiratoria.