SANTO DOMINGO.-Por distribuir sin su autorización, en plataformas digitales, la colección completa de Luis Vargas, perteneciente a J&N Récords, las disqueras Sony Music Entertainment y The Orchard, Greenlite Music Group y Urbano Live Entertainment, tuvieron que pagar una indemnización a Juan y Nelson.
En un comunicado emitido por Juan Hidalgo y Nelson Estévez, ejecutivos de J&N Récords, ambos anunciaron que The Orchard, Sony, Urbano Live y Greenlite, reconocieron su error de explotar sin tener los derechos correspondientes estos materiales, por lo que llegaron a un acuerdo amistoso con la disquera.
“Hoy nos complace anunciar que J & N Records ha llegado a un acuerdo amistoso a favor de J & N, en una disputa en la cual Sony Music Entertainment y The Orchard estaban distribuyendo digitalmente grabaciones de Luis Vargas de parte de Greenlite Music Group y Urbano Live Entertainment. Según el arreglo, The Orchard, Sony, Urbano Live y Greenlite reconocen su error en explotar estas grabaciones sin las autorizaciones requeridas de J & N Records”.
Precisó que las empresas acordaron pagar una compensación a J & N por los daños causados por las explotaciones de sus cintas maestras no autorizadas.
— Atentos
Ejecutivos de J&N Récords narraron que, a finales del año 2019, las divisiones de su compañía, JVN Music y José Luis Récords, tuvieron conocimiento de que terceros vendían en las plataformas digitales la colección de Vargas.