SANTO DOMINGO.-La empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI) desmintió la denuncia realizada por los habitantes del kilómetro 18 de los bajos de Haina, quienes aseguraron, mostrando exámenes médicos, que las actividades de la entidad les producían elevados niveles de plomo.
VERI, a través de un acto de alguacil, consideró que dicha información, que fue publicada por EL DÍA, era inexacta, al apuntar que no fabrican baterías, sino que su función es reciclar baterías de ácido plomo.
Resaltaron que “son la única empresa del país con capacidad instalada, con permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que cumplen con las normativas nacionales e internacionales.
Señalaron además que “trabajan con las garantías necesarias para reducir a niveles menores que los reglamentados las emisiones, protegiendo el entorno de nuestro emplazamiento”.
El acto fue reiterativo al señalar que no fabrican baterías, sino que las reciclan y que sus operaciones son sometidas a revisión semestralmente por las autoridades.
— Imagen
VERI promueve en su página web ser una empresa amigable con el medio ambiente y que su fin es evitar la contaminación producida por los ácidos que, de forma deliberada, son vertidos por consumidores finales.