Empresa acoge llamado de Pro Consumidor y retira publicidad sobre tarjeta de vacunación
SANTO DOMINGO.- La empresa One Healthy Pass (OHP), representada en el país por la compañía TRANSNEG, S.R.L acogió el llamado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y canceló su cuenta sobre el lanzamiento de una aplicación para obtener la tarjeta de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19) de manera digital.
La información fue ofrecida por la propia compañía mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, donde informaban a sus usuarios que la aplicación ya no estará disponible al público.
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“Lamentamos informar que One Healdhy Pass no estará disponible. Todos los usuarios que se hayan registrado recibirán constancia de la eliminación de su cuenta y datos personales”, dice el comunicado de la empresa.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informó ayer que esa institución había dado un plazo improrrogable de 24 horas a One Healthy Pass para el retiro inmediato de la publicidad engañosa para portar la tarjeta de vacunación contra el Coronavirus.
Asimismo, dijo que otorgaron un plazo de tres días hábiles a partir de este acto, para que las empresas One Healthy Pass (OHP) y TRANSNEG, S.R.L, procedan a depositar en Pro Consumidor un escrito de defensa.
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Alcántara informó en ese sentido, que la entidad hizo una notificación de no conformidades e inició el procedimiento administrativo sancionador contra las referidas empresas, por entender que los hechos analizados podrían configurar violaciones al artículo 53 de la Constitución de la República y a la Ley 358-05 .
En lo relativo al derecho a la información, principio de veracidad y publicidad responsable, “así como violación a la Resolución 016-2014, que regula la publicidad engañosa en la República Dominicana”.
El funcionario indicó que la entidad con estas acciones busca reducir las irregularidades en el comercio electrónico y promover las buenas prácticas y la publicidad responsable.
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“Pro Consumidor siempre ha buscado fortalecer las acciones a favor de una publicidad donde se respete el derecho a la información, veracidad y se ejerzan las buenas prácticas para evitar la publicidad que induzca al engaño”, agregó finalmente el titular de la entidad.
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