Jueves, 17 de octubre, 2019 | 11:27 pm

Emprendedor asesora a jóvenes para el éxito

Luis Sena abrió el primer portal educativo de becas y pasantías

32_V 1,p01


Santo Domingo.-Facilitar el acceso a educación de calidad en las mejores universidades del mundo, a través de la promoción, orientación y financiamiento de la formación de profesionales latinoamericanos fue el comienzo de un sueño hecho realidad.

Para Luis Sena, un joven emprendedor con una visión de futuro y consciente de que los sueño si se alcanzan se pueden lograr, la formación y el acceso a la educación es la mejor plataforma de desarrollo de cualquier joven que busca potenciar sus habilidades y entrar al competitivo mundo del liderazgo.

Sena, quien es el fundador de Edupass, el primer portal que ofrece soporte al estudiante en la planeación, diseño y coordinación de sus estudios al exterior, dijo que este proyecto se materializó porque quería permitirles a otros jóvenes que tuvieran esas experiencias que el tuvo, pues ha tenido una buena experiencia académica, haciendo pasantías fuera del país en seis ocasiones.

Replicar su experiencia

“Siempre visualicé lo bueno que sería poder replicar esa oportunidad y darles chance a más jóvenes dominicanos que anhelan esa experiencia de estudiar y cumplir sus sueños en universidades internacionales”, apuntó.

Resalta que luego de estas experiencias quiso poner en práctica esos conocimientos en algo innovador, que abriera puertas y que al mismo tiempo fuera una empresa. Dijo que trabaja con las embajadas ayudando a los estudiantes a encontrar los perfiles, ya que muchas veces no saben manejarse por falta de conocimiento.

Una buena plataforma

Explica que luego de su experiencia y de ver algunas empresas similares en el exterior decidió darle forma a su proyecto Edupass, el primer portal educativo que se encarga de ayudar a jóvenes del país a conectarse con oportunidades de becas, pasantías y programas de desarrollo a nivel nacional e internacional.

“Al principio yo comencé buscando las empresas internacionales, analicé qué hacían este tipo de empresas para asesorar a jóvenes estudiantes y cómo lo hacían, y luego busqué aquí actores locales como la Mescyt, que me abrieron las puertas con las informaciones”, dijo.

Luis se ha ganado seis becas y contó que todo se dio porque su padre trabajó en una ONG internacional y recibía muchos estadounidenses que venían a trabajar de voluntarios en los proyectos de erradicación de pobreza.

Explica que uno de esos amigos que venía de Indiana tenía contacto en una universidad de allá y negoció para que le dieran la beca a su hermana mayor, luego a la hermana del medio y luego a él.

Comenta que la población estudiantil se ha interesado, pues en sentido general investigan sobre la propuesta que ofrece Edupass, simplemente porque no existe nadie más que ofrezca nada parecido.

Luis David Sena, de 26 años, realizó sus estudios en la Universidad de Evansville, en Indiana, Estados Unidos. Recibió una Licenciatura en Administración de Empresas, con concentraciones en Finanzas y Negocios Internacionales y una Licenciatura en Relaciones Internacionales gracias a la beca Patricia H. Snyder.

En 2011, fue elegido como el Delegado Juvenil Dominicano ante las Naciones Unidas. Interesados llamar al 809-903-5975, la dirección es globaledupass.com.