Empleos son pocos para especiales

Empleos son pocos para especiales

Empleos son pocos para especiales

Mostraron sus habilidades.

SANTO DOMINGO.– En el país existen más de 1.3 millones de personas con algún tipo de discapacidad y el principal reto que presenta esta población es la poca accesibilidad social y falta oportunidad laboral.

Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Arturo Pérez Gaviño, durante el encuentro de sensibilización “Por una sociedad más inclusiva”, realizado ayer en la plaza Galerías 360, al conmemorarse el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

“La inclusión laboral es muy mínima en el país, se debe insistir más para que las empresas y el Gobierno abran más oportunidades de empleo para esas personas, ya que hay una gran cantidad de posiciones que pueden ser desempeñadas perfectamente por ellos”, dijo.

De su lado, Anniuska Castillo, directora de planificación de la ADR, afirmó que la sociedad dominicana no es accesible para los que tienen condiciones especiales, quienes presentan dificultades hasta para transportarse de un lugar a otro.



Noticias Relacionadas