Empleos de áreas tecnológicas crecen y ganan cada día terreno
Bloomberg News.-La tecnología empezó a ponerse a la par de los bancos y las consultoras como una de las principales industrias para los licenciados de escuelas de administración, y no sólo las escuelas de Silicon Valley producen graduados de MBA (Maestría en Administración de Negocios) con sed de tecnología.
Un puñado de escuelas de administración en regiones insólitas insertó a más estudiantes en empleos de tecnología que en cualquier otra industria en 2014, según datos aportados por las instituciones a Bloomberg para nuestros rankings de escuelas de administración de 2015.
- Publicidad -
Unas pocas instituciones en Utah, Texas, Arizona, Pennsylvania, Colorado y el sur de California registraron una mayor proporción de licenciados de MBA que fueron al sector de tecnología que la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.
De todos modos, esta última mandó al 19 por ciento de sus estudiantes a la industria, tasa superior a la mediana de 16 por ciento para todos los programas de MBA de tiempo completo que incluimos en el ranking.
La Escuela de Administración W.P. Carey de la Universidad Estatal de Arizona, por ejemplo, ubicó al 43 por ciento de sus MBA en la tecnología, una proporción casi tan alta como la de la Escuela de Administración Haas de la Universidad de California en Berkeley.
La mayoría de los que trabajan en tecnología y se recibieron del programa, que está en el puesto 49 de 74 programas de tiempo completo en EE.UU. en el ranking de Bloomberg, se dirige a empleos en Amazon, Dell e Intel, dijo Jennifer Whitten, que dirige el centro de carreras para licenciados de la institución. Sin embargo, no se están transformando en codificadores.
En vez de eso, la institución los capacita para usar los conocimientos sobre gestión comúnmente enseñados por los programas de MBA en grandes empresas de tecnología. “Muchos de nuestros estudiantes van a operaciones y trabajan con las cadenas de suministro dentro de la tecnología”, dijo Whitten.
Programas
Más que nunca, los potenciales estudiantes les están preguntando a los programas de MBA cómo los insertarán en un empleo en una empresa de tecnología en particular, dijo Daniel Poston, decano asistente de la Escuela de Administración Foster de la Universidad de Washington (en el puesto 20), que envió a más de un tercio de sus estudiantes al sector de tecnología el año pasado. “Ellos dirán: ‘Mi sueño es Microsoft. ¿Qué necesitaré para entrar a Microsoft?’”, dijo Poston.
No sorprende que los gigantes de la tecnología atraigan a graduados de MBA. Google y Apple les pagan salarios que no tienen nada que envidiarles a los de las principales consultoras como McKinsey, con el agregado de espacios de trabajo jóvenes y ambientes corporativos flexibles.
En Foster, Poston dice que a los alumnos los seducen los salarios excelentes, entre otras cosas. “Amazon está pagando más dinero por los MBA que algunos de los reclutadores más tradicionales de los bancos y compitiendo directamente con las consultoras”, dijo él.
Foster es una de las pocas escuelas de administración prestigiosas que quedan lejos del área de la Bahía de San Francisco con un gran contingente tecnológico entre sus licenciados. Cuatro de las diez instituciones fuera de Silicon Valley que envían grandes números de alumnos al sector de tecnología también figuran en los primeros veinticinco puestos de los rankings de Bloomberg.
Un tercio de los recibidos en 2014 en el programa mejor ubicado, la Escuela de Administración Tepper de Carnegie Mellon, en el puesto 18, consiguió empleos en el sector de tecnología.
Es probable que muchos de esos cargos no estuvieran en Pittsburgh, sede de la Tepper. Casi un 30 por ciento de sus licenciados se dirigieron a la costa oeste de Estados Unidos, convirtiéndola en el principal destino geográfico para los licenciados.
Etiquetas
Artículos Relacionados