Empleados tercos desafían seguridad

Empleados tercos desafían seguridad

Empleados tercos desafían seguridad

Las filtraciones de datos de los sistemas internos causadas por ciberataques (25 %) o por empleados (24 %) son el problema de seguridad más frecuente al que se enfrentan las PyMes y grandes empresas de Latinoamérica, de acuerdo con el reporte IT Security Economics de Kaspersky.

Las crecientes preocupaciones sobre la protección de datos también hacen que los líderes presten cada vez más atención a las políticas de transparencia de sus proveedores.

La digitalización global ha llevado inevitablemente a que se comparta y almacene en línea una cantidad masiva de información.

Según las recientes estimaciones, se prevé que el volumen de datos generados, consumidos, copiados y almacenados alcance más de 180 zettabytes para 2025. Sin embargo, cada vez son más las personas que cuestionan la capacidad de las empresas para mantener sus datos seguros, lo que conduce a una disminución de la confianza hacia los negocios.

La investigación global de Kaspersky, realizada entre los responsables de la toma de decisiones de TI, muestra que la pérdida o exposición de información corporativa y de clientes debido a una violación de datos resulta en un gran dolor de cabeza para las empresas: el 53.8 % de los encuestados, procedentes de organizaciones latinoamericanas de todos los tamaños.



Noticias Relacionadas