- Publicidad -

- Publicidad -

Empleados Salud Pública preocupados por cambios

El Día Por El Día

Gran revuelo causó la destitución del ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y la designación de Altagracia Guzmán Marcelino como nueva ministra mediante el decreto 380-14, quien hasta el viernes se desempeñó como directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y que será juramentada en el día de hoy. Algunos empleados que laboran en el Ministerio de Salud Pública manifestaron su preocupación por el cambio.

“Cada vez que llega un nuevo funcionario también viene con su equipo y eso trae consigo cancelaciones”, dijo uno que prefirió no dar su nombre.

“Es normal que exista temor, porque no solo fue un cambio del ministro, sino también en los viceministerios”, opinó otro sin dar su nombre.

Otros consultados mostraron confusión con la creación de la nueva Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS), ya que a su entender necesitarán tiempo para que todo el que allí labora se adapte a cambios que aún no comprenden.

La nueva dirección es la instancia que transitoriamente se encargará de la coordinación de los Servicios Regionales de Salud con sus establecimientos de salud, así como de los centros auto-gestionados de servicios de salud.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados