Empleados municipales cotizarán en Seguridad Social

Empleados municipales cotizarán en Seguridad Social

Empleados municipales cotizarán en Seguridad Social

Kelvin Cruz y Luis Miguel D Camps encabezaron actividad.

Santo Domingo.-El gobierno central, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios anunciaron la incorporación al sistema de Seguridad Social (SDSS) de los colaboradores municipales del país, que anteriormente estaban imposibilitados de cotizar en base al salario mínimo de RD$ 5,117.50.

La solución al problema que mantenía fuera de la Seguridad Social a miles de empleados ha sido posible gracias a los esfuerzos de la Liga Municipal y las entidades asociadas a la municipalidad ante el Poder Ejecutivo, a través de su Consultoría Jurídica, el Ministerio de Trabajo, la Tesorería de la Seguridad Social y el Ministerio de Administración Pública.

El anuncio lo hicieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el secretario general de la Liga Municipal, Víctor D´Aza; el director de la Tesorería de la Seguridad Social, Henry Sadhalá; y el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

De Camps destacó que cuando se trabaja en equipo y con la intención sana de solucionar los problemas se puede encontrar. Víctor D´Aza, saludó la decisión del gobierno central de garantizar el derecho a colaboradores de las alcaldías.

Sueldos

— Seguridad
A partir de ahora se estableció el salario mínimo para los gobiernos locales de 5117.50 y se viabiliza que los trabajadores municipales estarán de nuevo cubiertos por la seguridad social, dijo De Camps.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas